Iris

Siempre me gustaron los Iris, tengo varios en mi jardín, es tan bonita esa unión perfecta de esas tres partes simétricas perfectamente equilibradas, unidas con una misma intención, florecer. Los prefiero azules dicen que son los portadores de “buenas noticias”.

Éste es un blog sobre “ovodonación” con el que quiero compartir mi camino, con sus miedos, preguntas, decisiones, etc. Compartirlo tanto con quien conozca este mundo como con el que quiera conocerlo, en todas sus variantes y opciones que hoy en día están a nuestro alcance, pero principalmente con mi camino.

En todo este proceso hasta llegar aquí he leído distintas experiencias, otros blog y he sentido la necesidad de escribir porque a veces los caminos que se nos abren nos asfixian y este es un modo de respirar un poco más.

Hoy la imagen de Iris se mezcla en mi cabeza en todos sus significados y leyendas. La siento cercana mientras que yo me encuentro dispersa aún.

Iris, según la mitología griega era hija de Taumante y Electra, era la mensajera del Olimpo por lo que algunos aseguraban que podía ser hija de Hera encargada de esta tarea anteriormente. ¿Os imagináis una donación de óvulos en el mismísimo Olimpo de los dioses? ya sabemos que la mitología tiene leyendas con todo tipo de curiosidades, se me escapa una sonrisa cuando mi pensamiento intenta fabricarme una propia y hacer algo mágico de la historia que me ha tocado vivir.

Siguiendo con Iris y su leyenda, no me digáis que conseguir poner de acuerdo a dioses y humanos y simbolizar un pacto de paz entre ambos mundos con algo tan inspirador como un arco iris que deshace nubes negras, no es ya algo que nos toca de cerca a aquellos que vivimos perseguidos por una tormenta muy negra.

Dicen que la flor de iris está formada por tres fuerzas, la fe (esa soy yo que tengo toda la ilusión y fe puesta en este camino) la sabiduría (ese es mi compañero, el que me tiene sujeta a la tierra y siempre tiene un plan) y el valor (esa es aquella que es capaz de regalarnos vida sin conocernos).

iris-tulipanes-crisantemos-claveles-girasoles-significado_flores-rosas_rojas_milima20160210_0382_8

Si pasas por aquí y tienes tu propia historia de ovodonación, me encantaría conocerla, si sencillamente quieres conocerme un poco más, me alegrará saber que estás ahí.

Iris.

 

 

8 comentarios en “Iris

Responder

