1º mes en lista para donante

Ahora que lo escribo suena hasta fuerte, ¿ verdad? que duro debe de ser cuando alguien enfermo está a la espera de recibir un donante de órganos que le permita seguir viviendo y que importante poder encontrar esa compatibilidad a tiempo.

Yo, esperando donante sigo con mi vida porque no necesito una donante que me permita seguir viviendo, no, lo nuestro es de otro calibre, necesito una donante que me ayude a crear vida y ¿puede haber algo más bonito que ayudar en semejante tarea? ¿cuántas veces habré intentado ponerme del lado de la donante y analizar lo que le lleva a dar ese paso? Yo que tiemblo hasta para una simple donación de sangre, no puedo dejar de pensar que permitir que tus óvulos (esos que en cada ciclo tiramos a la basura mientras no tenemos un plan de maternidad) sirvan para formar una familia que vio esta tarea truncada, es dar la oportunidad a un ser de vivir, de ser querido y deseado, es dar una célula para que el milagro de la vida tenga lugar, al final es una donación mágica como dicen en los anuncios de mujer a mujer.

En esas estamos, a la espera de esa conjunción mágica de tres y esperando que sea el camino que nos lleve a la meta. Y explorando otros, porque lo nuestro es no parar pase lo que pase, somos un equipo de dos dispuestos a crear cantera y llenar cada rincón de nuestras vidas.

Mientras sigo pendiente del Test ERA, he aumentado la dosis de seidivid a dos sobres nocturnos y a esperar el ciclo idóneo para poder analizar ese endometrio despistado. Cierto es que me preocupa que no consigamos analizarlo o que el resultado no sea bueno, pero será el momento del ciclo en el que os escribo o la templanza de estos días los que me hacen verlo con calma de momento.

Creo que nuestras vidas comienzan a dar un giro de 180º mínimo en las oportunidades que se plantean, en los esfuerzos que vamos recogiendo y eso nos va a llevar a comenzar de un modo distinto en esta nueva etapa. Las infértiles que me lean que no piensen que ha dejado de doler la infertilidad, no, no he podido comprobar aún si hay un momento en el que deja de doler, ahora ha pasado a ser un nudo incómodo en la garganta, algo de lo que duele hablar en el entorno, pero por otra parte la tranquilidad que da tener un plan para una infértil es la mejor de las terapias y nosotros lo tenemos a medio plazo.

Mi donante puede estar en este momento madurando sus óvulos al sol, ojeando anuncios de clínicas que buscan donantes, disfrutando de un merecido descanso o estudiando las posibilidades que le brinda una donación, quizás hoy no sepa ni que me donará sus óvulos a mí, en cualquier caso no tengo que buscarla, cuando sea la mía, aparecerá entre todas las demás ya sabéis según la leyenda del hilo rojo debemos de estar conectadas.

Y mientras tanto…..¿os suena ésta canción? me gusta este trocito porque pocas cosas hay justas y a estas alturas de la partida estamos ya muy escarmentadas de frases y mensajes que de poco nos han servido.

“soñar es lo más libre y justo…..y siempre habrá razones”

suec3b1o-700x352

4 comentarios en “1º mes en lista para donante

Responder

