¿Vacaciones para una infértil?

Por supuesto, uno de los mayores errores a los que nos arrastra la infertilidad es a hacernos dependientes de ella y de sus fechas, sus planes y pruebas.

He pasado por aquí para no dejar a medias lo que avanzaba en la entrada anterior, pero es solo una parada breve porque este verano tras tres años dedicados por completo a la infertilidad todo el plan ha cambiado, si hemos pasado al plan O (ovodonación) también podemos pasar al plan V (vacaciones si o si).

Hace un mes teniamos donante, ya no, ella también tiene derecho a disfrutar sus vacaciones y las fechas no le han cuadrado, no sé si continuaremos con la misma donante o nos asignarán otra, pero bienvenida sea la elegida para semejante regalo, así que no hay problema posponemos unos meses porque nuestra clínica también para motores de cara a las vacaciones.

Por otra parte, tenemos varios resultados o novedades. Todas aquellas que habéis pasado a ovodonación ya sabréis que hace falta el análisis de la fibrosis quística para nuestros chicos y  nosotros ya hemos aprovechado para tenerla y ha salido todo bien. Hemos actualizado serologías de ambos (es importante que no tengan más de 6 meses o un año máximo).

Y lo importante, resultado de mi última prueba: Test ERA, que ha resultado ser insuficiente para analizar, cosa que solo pasa en un 2,5% de casos por lo que cancelamos esta prueba o repetimos. Pensé que ya no tendría que volver a pasar por semejante prueba ( ya van dos) pues no, me dieron a elegir y me dejé llevar porque si lo pienso mucho no la hago, es una prueba muy dolorosa aunque rápida. Sinceramente creo que mi biopsia o se ha perdido o traspapelado pero no me creo que no hubiera tejido suficiente para analizar (si alguien la ha perdido no puedo más que desearle que la sufra en sus propias carnes para no volver a cometer semejante error). Comenté nuestro caso con el equipo médico y finalmente compartimos la certeza de que pasando a ovodonación y con las pocas transferencias que he tenido de embriones dudosos no es una prueba que esté tan justificada, pero claro, por descartar (ese “por descartar” no me hace ninguna gracia, considero que es una prueba dolorosa e invasiva).

1351

No vamos ahora a pararnos a pensar en nuestra dichosa suerte o nuestro futuro incierto, no, ahora solo quiero sol, paseos, terrazas y risas, desconectar y conectarme con el verano. El otoño llegará sin miramientos y con él la cuenta atrás de un año más, los descuentos de fechas señaladas y los objetivos sin cumplir, así que necesitamos llenar nuestra memoria de momentos y fotos, ya sabéis como el cuento de la hormiguita que guarda para épocas más grises, en eso estamos. Hasta la próxima y a llenar esas mochilas de imágenes que canjear en otoño.

2 comentarios en “¿Vacaciones para una infértil?

  1. Disfrutad toooodo lo que podáis pareja!!!!
    Sobre todo el plan risas, risas que curan el alma! A disfrutar las vacaciones porque sí, somos infértiles y esto es una mierda pero estamos vivas y hay que intentar vivir a tope cada momento.

    Sobre lo de la fibrosis quística que comentas….decirte que no por ir a ovo se lo hacen todos los futuros papis, es una opción más pero vamos que no se hace sí o sí 😉

    Y todo lo demás ya lo sabes!
    Muaaaaak

    Me gusta

    • Gracias guapa disfrutaremos lo que el cuerpo aguante je je. Lo de la fibrosis yo tenía mis dudas pero en la clínica me dijeron que lo hacen siempre para que donante y pareja no coincidan en ser portadores, pero vamos esto es un poco como el tema compatibilidades por las enfermedades recesivas yo en el fondo pienso que mi mr y yo sencillamente éramos incompatibles pero solo para reproducirnos en el resto somos 100%compatibles😎

      Me gusta

Responder

