Y llegó la llamada…

No terminaba de creerme aún que el test ERA hubiera salido bien cuando de repente un día más tarde volvió a sonar el teléfono.

Las llamadas de la clínica siempre son importantes, pero cuando has dado el paso a la ovodonación y esperas «la llamada» esa que anunciará que puede haber un donante para tí, en ese momento tiemblas por completo, se acelera la respiración y te subes de golpe en una nube de ilusión que podría comparar con los inicios de la primera oportunidad FIV.

Me llamaron para decir que podría haber una donante compatible conmigo pero que antes tendría que darle el visto bueno, me describieron su fenotipo y todos sus datos y me preguntaron si estaba de acuerdo, ¿de acuerdo? ¿enserio? como no estar de acuerdo con unir mi destino a esa chica que está dispuesta a pasar lo que yo bien conozco por mi sin conocerme siquiera. Hay lazos de sangre que ni unen tanto ni son tan generosos, porque nadie mejor que las que hemos pasado por FIV para saber que no es un plato de buen gusto.

No pienso en la ovodonación como en un catálogo de chicas donde buscar la que más se parezca a mi para engañar a la genética, no, en realidad es tan sencillo como que quiero ser madre, no quiero un mini yo copia de mi misma que sea capaz de ser lo que yo fui, seré o nunca alcancé, no. Ya renuncié con la anterior donante que me asignaron al grupo sanguíneo, revelar los orígenes es un tema delicado y muy íntimo, no sé si acertaré o sabré hacerlo bien pero solo el hecho de poder tener ese dilema en un futuro significará que lo logramos y con ese «lo logramos»se dispersarán muchas dudas y miedos.

La donante que me han asignado no tiene mis ojos, ni su color, ni muchos otros rasgos, tampoco el mismo grupo sanguíneo pero tiene las ganas, la intención y la fuerza como para querer dar este paso y estar ligada con suerte a mi futuro, con eso es suficiente, es mucho más que suficiente, así que no tengo dudas, solo el caprichoso destino nos dirá si es ella….esa parte que nos falta para completar las tres hojas del Iris.

iris

2 comentarios en “Y llegó la llamada…

Deja un comentario